Denzel Washington, Premio Donostia en el 62 Zinemaldia.

El último trabajo del oscarizado actor afroamericano, The Equalizer: El protector de Antoine Fuqua, inaugurará la Sección Oficial fuera de competición.

El actor estadounidense Denzel Washington recibirá el 53º premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera en la 62 edición del Festival de San SebastiánWashington debutó en el cine en 1981 con la comedia Llámame Mr.Charlie y su salto a la fama llegó gracias a la serie de televisión St.Elsewhere donde interpretó durante seis años al Dr. Philip Chandler.

Su primera nominación al Oscar llegó gracias a Grita libertad en 1987 y, dos años después, materializó su segunda candidatura gracias a su papel de reparto en Tiempos de gloria de Edward Zwick. Tras este reconocimiento el actor trabajó con directores de la talla de Spike LeeKeneth Branagh, Alan J. Pakula, Mira Nair, Jonathan Demme, Tony Scott, Ridley Scott, Norman Jewison Robert Zemeckis. Fue en 2001 y gracias al filme de Antoine FaquaTraining day cuando volvió a alzarse con la estatuilla dorada, esta vez, al mejor actor protagonista.

Además de otras tres nominaciones a los premios de la Academia (Malcolm X, Huracán Carter El vuelo), el actor ha obtenido dos Osos de Plata al mejor actor por sus papeles en Malcolm X (Berlinale 1993) y Huracán Carter (Berlinale 2000), el premio Tony por la obra Fences y menciones honoríficas de la Academia Británica y del Festival de Sundance.

El neoyorquino recibirá el reconocimiento en la gala inaugural del festival, donde se proyectará su último filme, The Equalizer. El protector, donde vuelve a colaborar con Antoine Fuqua, uno de los más reconocidos directores de acción con títulos como Training day, Los amos de Brooklin Shooter: El tirador a sus espaldas.

THE EQUALIZER: EL PROTECTOR

La inauguración del Festival de San Sebastián acogerá el estreno europeo del nuevo largometraje de Antoine Fuqua que adapta la serie de televisión de los ochenta El justiciero para narrar la historia de un agente retirado de la CIA en el que despierta un renovado deseo de justicia al encontrarse a Teri, una joven en manos de la mafia rusa. Acción y adrenalina es lo que promete este thriller criminal cuyo guión permaneció durante varios años en la Black List de Hollywood (lista con los mejores guiones no producidos del año).

El largometraje está protagonizado por Denzel WashingtonChloë Grace Moretz Melissa Leo y se estrenará en España el próximo 17 de octubre de la mano de Sony Pictures.

La gala de inauguración del Festival de San Sebastián 2014, con la entrega del Premio Donostia Denzel Washington y la proyección de The Equalizer. El protector, se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre.

No Comments

Leave a Comment