Browsing Category : Meditaciones en una emergencia

Nuestros problemas con los remakes


En los últimos días la comunidad cinéfila (si es que entre tanta heterogeneidad de individuos existe un colectivo que se pueda englobar bajo este concepto), se ha visto sacudida por una noticia. Tal agitación hallaba su causa en que, al parecer, “Memento”, la reputada película de Christopher Nolan, iba a ser objeto de un remake. Escribo “al parecer”, porque tras…

Read More »

Continuado, no agitado.


El regreso a las mejores salas del más famoso agente secreto al servicio de su Majestad británica siempre supone un acontecimiento de repercusión. En el caso de la última entrega de sus aventuras, la recién estrenada Spectre, la expectación era doble, pues al hype que por defecto lleva la franquicia 007 se le sumaba el hecho de estar precedida por…

Read More »

La grande bellezza


Han pasado ya casi cuatro años desde que escribí mi primer texto cinematográfico medianamente serio, allá en un rincón de la blogosfera hoy en día desterrado al olvido. Ahora, mientras doy comienzo a este nuevo e ilusionante proyecto en forma de columna, me siento obligado a recordar mis orígenes. “¿Sabe por qué como raíces? Porque las raíces son importantes” le…

Read More »